El post de hoy no es una receta como tal, es más bien una sugerencia chula para presentar cupcakes como si fueran pequeñas hamburguesas… Os aseguro que estos cupcakeburgers son un éxito y una sorpresa asegurados!
La primera vez que vi estos cupcakeburgers fue en el blog de Bakerella (que me encanta) pero si buscáis fotos por Internet hay muchísimas ideas de cómo hacerlo. Yo hoy os quiero enseñar la mía.
Los materiales que necesitaremos son simples:
- Cupcakes de vainilla (podéis usar esta receta)
- Brownies (ahora os pongo la receta que he usado yo) o bizcocho de chocolate.
- Buttercream teñido de tres colores: rojo (ketchup), verde (lechuga) y amarillo (queso, mostaza…)
Para hacer el montaje:
- Quitamos los papelitos de los cupcakes con cuidado (que nos van a servir luego para la presentación) y cortamos cada cupcake por la mitad.
- Cortamos círculos de brownie del tamaño de nuestros cupcakes con ayuda de algún cortador redondo (o de un vaso, por ejemplo).
- Colocamos cada buttercream de un color en una manga pastelera. Yo he usado las siguiente boquillas:
- Verde: boquilla de pétalo (104)
- Amarillo: boquilla redonda pequeña (12)
- Rojo: boquilla para rellenos (230)
- Ponemos un trozo de brownie encima de una base de cupcake que habremos almibarado un poco previamente, decoramos con las mangas simulando la lechuga, el queso/mostaza y el ketchup y cubrimos con la parte de arriba del cupcake.
- Repetimos la operación con todos los cupcakes y los vamos colocando de nuevo en los papelitos.
- Almibaramos un poco por arriba los cupcakeburgers y decoramos con unas semillas de sésamo (para que parezca pan de hamburguesa de verdad).
Os dejo ahora la receta de brownie que he usado yo en esta ocasión:
Ingredientes:
- 220gr de azúcar
- 140gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 60 gr de harina
- 50gr de cacao en polvo
Preparación:
Mezclamos el azúcar con la mantequilla. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada con la levadura y el cacao y mezclamos suavemente hasta que todo se incorpore. Ponemos la masa en una fuente de horno engrasada y horneamos unos 20 minutos a 180º.
Y para terminar, como curiosidad, os resumo un poco de la historia de las hamburguesas (fuente Wikipedia) porque me he puesto a leer sobre esto y no os imagináis la cantidad de información que hay sobre el tema… Una pasada...
Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. Fuera del ámbito de habla hispana es más común encontrar la denominación burger.
El nombre hamburguesa también se puede aplicar exclusivamente al filete de carne picada. La invención del bocadillo de hamburguesa en el siglo XIX es polémica, ya que diversos autores se atribuyen haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne picada ("Hamburger steak") entre dos panecillos.
Ya los patricios romanos poseían su versión de la hamburguesa. Los siguientes datos históricos acerca de la receta de la primera hamburguesa proceden de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV ya picaban en tiras la carne del ganado de baja calidad para hacerla más comestible.7 La receta de la carne picada llega a Alemania a través de los tártaros de origen ruso (Steak Tartar), que comen la carne cruda y condimentada con especias. Se tiene conocimiento de un plato similar más antiguo del Imperio romano, que consistía en un tipo de hamburguesa elaborado con carne de res picada con piñones, sal y vino pasado y servida en el interior de un pan.
La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época. Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado «filete estadounidense al estilo Hamburgo»
Espero que os haya gustado y que la historia os haya parecido interesante ^_^
Besos!
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
¿Hola? ¿Hola? ¿Hola? ¡¡PERO QUÉ MARAVILLA!! Esto no es real, pero sin son obras de arte. Estamos alucinando. ¡Qué gran trabajo!
ResponderEliminarGracias chicas!! Me alegro de que os hayan gustado, la verdad es que son muy resultonas :))
EliminarPero que monada!!!! Yo con el hambre que tengo me comía las hamburguesas dulces y las saladas también jajajaja
ResponderEliminarUn saludo!
http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
Gracias María!
EliminarQué preciosidad!! Son chulísimos! Seguro que me atrevo a hacerlos para alguna fiesta!
ResponderEliminarMi blog: Sarisfashion.com
Un abrazo y feliz semana!
Que originales!! La verdad es que son una maravilla para cualquier fiesta, a ver si me animo y las prueba de hacer un dia. Felicidades!!
ResponderEliminarhttp://cukymundo.blogspot.com.es/
Estoy de concurso, me encantaría que te pasases y pudieras participar:
ResponderEliminarhttp://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/primer-concurso-de-mis-pequenas.html
Un saludo :)
Me encantan! Te quedaron ideales!
ResponderEliminarUn beso
http://bulalaica.blogspot.com.es/2014/02/paso-paso-galleta-mono-con-fondant.html
que chulas!!!! muy buena presentación!
ResponderEliminarvenimos de la fiesta de enlaces!
Chulísimas y deliciosas, además de originalessss!!! Me han encantado! Biquiños :)
ResponderEliminar