¿Qué tal ha ido vuestra semana? La mía ha sido de adaptación a la vuelta al trabajo después de las vacaciones… Como echo de menos tener algo de tiempo libre y no tener que andar a prisas todo el día…
Para no deprimirme demasiado he tenido que recurrir al consumo de chocolate y a las endorfinas que ayuda a generar. ¿Endorfinas? Pues me ha dado por leer un poco sobre ellas (fuente Wikipedia)…
Las endorfinas son neurotransmisores opioides producidos en el Sistema Nerviosa Central como moduladores del dolor, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas. Son producidas en vertebrados por la glándula pituitaria y el hipotálamo durante el ejercicio físico, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o de chocolate, el enamoramiento y el orgasmo y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar.
¡Ahí queda eso!
Total, que se me antojó hacer un brownie… El brownie nos encanta en casa, templadito y acompañado con una bola de helado de vainilla y chocolate fundido… Como sabéis de sobra a estas alturas, me también me encantan las frambuesas así que ya os estaréis imaginando la mezcla… ¿Cómo no lo habré hecho antes?
Ingredientes:
- 140gr de chocolate negro troceado
- 140gr de mantequilla sin sal
- 3 huevos medianos
- 150gr de azúcar blanco
- 50 gr de harina de repostería
- 50gr de frambuesas (pueden ser congeladas)
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo y forramos el molde con papel de horno.
- Derretimos la mantequilla junto con el chocolate en el microondas o al baño María hasta tener una crema homogénea.
- Añadimos el azúcar, removemos bien y dejamos templar un poco.
- Incorporamos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir hasta que se integren por completo.
- Añadimos la harina y mezclamos bien.
- Vertemos la crema en el molde y colocamos por encima las frambuesas (directamente congeladas).
- Horneamos durante 23-25 minutos a altura media.
- Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 10 minutos en el molde. Después lo trasladamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
Probad a hacerlo, de verdad, que es espectacular y muy sencillo. Además, si no os gustan mucho las frambuesas podéis ponerle trocitos de cualquier otra fruta que os apetezca combinar con el chocolate o dejarlo tal cual ^_^
Besos!
Tiene una pinta tremendamente deliciosa.
ResponderEliminar¡Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarLo hice para el día de San Valentín (el último post publicado) y la verdad que está maravillosamente rico. Mmmmm leyendo tu post, ya hemos cargado endorfinas para una semana (jiji) porque hemos tenido brownie hasta hoy.
;-)
Qué combinación más rica!!!♥
ResponderEliminarMe encanta esta combinación, es una lastima que no se consigan frambuesas donde yo vivo :(
ResponderEliminarHola guapetona, soy Tamara tu compi de que rico mami, es un placer conocerte, besitos!
ResponderEliminarPues bien rico que tiene que estar este brownie, y encima como es tan finito pues ... como que parece que se "peca" menos ¿no? jajajaja
ResponderEliminarBesos compi de ¡ Que rico mami !
Una receta espectacular! Que buena pinta tiene! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarHola! Tengo una dulce sorpresa para ti en mi blog http://swetrecipes.blogspot.com/2014/02/premio-liebster-award-muchas-gracias.html espero que te guste, felicitaciones por el premio liebster award!
ResponderEliminar