jueves, 26 de junio de 2014

Tarta Art Deco de Chocolate y Frambuesa (y plataforma Craftsy)


¡Hola! 

Hoy quería hablaros de la plataforma de clases online Craftsy y enseñaros un diseño Art Deco para decorar tartas que me parece precioso.

Descubrí Craftsy por casualidad hace un par de meses y me apunté a un par de mini cursos gratuitos que había de decoración de tartas para ver exactamente de qué iba esto...

Como me gustó la experiencia (que además me sirve para practicar mi Inglés ^_^) me apunté al curso "Simply Modern Cake Design" aprovechando una de las múltiples promociones que van sacando...


Y tengo que deciros que ¡me ha encantado! Los diseños que propone Jessica Harris (la profe) me parecen preciosos, lo explica todo muy bien y lo puedes ver las veces que quieras porque el acceso es ya para siempre a los contenidos del curso.


Y fijaos si me han gustado los diseños que he decidido homenajearme a mi misma con esta tarta por mi cumple (fue el pasado 20 de Junio).



Los bizcochos son de chocolate negro y están hechos con esta receta que suelo usar siempre últimamente para tartas de chocolate. El relleno y la capa sujetamigas son un buttercream normal de frambuesa (250gr de mantequilla sin sal + 250gr de incing sugar + Frambuesa en pasta al gusto) y, en una de las capas, añadí también un poco de mermelada de frambuesa.

Los ingredientes más importantes que he usado para la decoración son los siguientes:

Fondant, en este caso he utilizado varias marcas:
  • El blanco para cubrir la tarta es de SquiresKitchen. Era la primera vez que lo usaba y me ha encantado. Es muy manejable, sabe muy rico y no se me ha agrietado nada nada ^_^
  • El negro de la capa del fondo de la decoración es de Funcakes. Lo compro ya teñido.
  • La flor está hecha con fondant blanco de SquiresKitchen teñido de rosa con el colorante Claret de Sugarflair. Lleva también una pizquita de CMC para que se endureciese antes.
Pegamento comestible: he usado un apaño casero que comenta Jessica en el curso. Consiste en mezclar a partes iguales agua con sirope de maíz. Luego se aplica normal con un pincel y pega muy bien. Lo he usado para pegar todas las pieceitas de fondant plateadas, rosas y turquesas a la base negra.

Colorante metálico: es uno de los puntos del curso. Yo me decanté por el plateado y compré la pintura ya lista para usar. Las piezas plateadas están pintadas a mano una por una sobre fondant blanco.


La única pega que tiene esto es que algunos de los materiales del curso igual es un pelín complicado encontrarlos aquí, pero con un poco de imaginación se puede hacer el apaño... Por ejemplo yo, como no encontré el "waxed paper" que usa Jessica para pasar las piececitas de decoración a la tarta pues lo hice a mano... Una por una... que tardé el doble pero, oye, ahí estaba la tarta jeje



Me parece súper elegante el estilo Art Deco para las tartas... Creo que hubiese quedado mucho mejor si la tarta hubiera tenido un par de pisos más (esta está formada por 3 capas de 15 cm de diámetro) pero el tiempo que tenía disponible no dio para más... 

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis hecho algún curso online de este estilo en alguna otra plataforma?

Por cierto que si alguien sabe donde se puede encontrar el famoso "waxed papel" o papel encerado que me lo diga please!

Os mando un besazo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Susana!,
    ¡La decoración es fenomenal!, ¿Cuánto tiempo se necesitó? Si en persona uno no lo probara ni se imaginaría que es una tarta de chocolate y frambuesa. Se ve riquísimo. En su preparación suelo sugerir invertir un tiempo de 45 minutos más el reposo en la nevera mientras que el tiempo de cocción puede ser de 12 a 15 minutos sin congelación.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Pues la verdad es que bastante tiempo... Un día antes del montaje final hice la flor y las escamas para que endurecieran y poder pintarlas de plateado después. También un día antes los bizcochos para que reposen.
      Me alegro mucho de que te haya gustado... gracias a ti!

      Eliminar
  2. Vaya tarta de fondant más bonita!! Nos encanta ;)

    Enhorabuena por el blog!!

    Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y cada uno de ellos y me hacen súper feliz!! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...