lunes, 14 de abril de 2014

"Papones" de Galleta y Chocolate


Desde hace unos días todo se está llenando de huevos de pascua, conejitos y carteles de "Happy Easter" de colorines… Y yo, por llevar la contraria, hago unos Papones de Semana Santa en blanco y negro y un poco austeros…

¿Qué que digo? ¿Papones?

Pues sí, ya os los presentaba hace un año aquí... Venga, os lo recuerdo en un momento:  "Papones" es como llamamos en León a los cofrades ^_^

Los Papones que os presentaba en el post del año pasado son los originales de la pastelería CANELA de León y son una maravilla. Si os acercáis a León (debéis acercaros a León!) no dudéis en visitarla!

Este año he querido hacer mis propios Papones de galleta... más que nada por tener que esperar a llegar a León para poder comérmelos ;)


Son taaaan monos!!

Resumiendo, son básicamente una galleta de vainilla cubierta de chocolate, pero con la forma adecuada y cuatro decoraciones estratégicas hechas con chocolate quedan estos Papones tan majos.


Las galletas que he escogido están hechas con la receta que usé para la Tarta Arcoiris de Frutas pero con la mitad de las cantidades que pongo en ella… Me han salido 12 "galletones" decorados… en realidad iban a ser 15 pero tres no han sobrevivido a la espera para ser decoradas...

Aunque la textura de estas galletas no es ni parecidas a las de la pastelería Canela, nos ha gustado mucho el resultado... Y no son difíciles de hacer, lo único algo tedioso es que la masa queda un poco pegajosa… pero cuando te haces con ella y la trabajas fría es coser y cantar :)

Para cortarlas con esta forma, como no tengo muchos cortadores, me he hice la silueta sobre un trocito de cartón, la recorté y luego la fui usando de guía sobre la masa y cortando las galletas con un chuchillo.

Como se puede ver en la siguiente foto el tamaño es bastante "hermoso"… ¡Que no se diga! ;)


La decoración es simple pero muy chula ^_^
  • Se cubren las galletas de chocolate negro derretido tal cual, sin añadirle mantequilla ni nata, ni nada y dejamos que se solidifique.
  • Derretimos un poquito de chocolate blanco y, con ayuda de una manga pastelera con una boquilla redonda pequeñita, les hacemos los detalles: ojitos y la cadenita con la cruz.
  • Esperamos a que se solidifique el chocolate blanco y les ponemos, de nuevo con chocolate negro, los centros de los ojitos.
  • ¡Papones terminados! 


A comeeer! La penitencia, en este caso, será aguantarse y comerse solo una... :)


Yo ya despido por hoy... Espero que os hayan gustado los Papones y que os animéis a hacerlos que seguro que sacan más de una sonrisa ^_^

Disfrutad mucho de la Semana Santa!
Un besito!

6 comentarios:

  1. Susanna!!Te han quedado fantásticas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si que son chulos!!!! Pero más ricos deben estar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Son superchulos tus papones, jeje!! Me encantan! Te he dejado una sorpresita en mi blog. Puedes pasarte a por ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan divertida y perfecta para estos días!

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me encantaaaan!! Te han quedado super chulos. Me apunto la idea para el año que viene ;) Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡qué originales! (y seguro que dulces) jajajaj.

    Pásate por mi blog, tienes un premio ¡¡¡ http://elrincondenaidu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y cada uno de ellos y me hacen súper feliz!! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...