jueves, 6 de febrero de 2014

Tarta en 3D Rayo McQueen


Sergio lleva unos meses que está totalmente alucinado con Rayo (o Lightning) McQueen… 

Le encantan las pelis de Cars y tenemos la casa literalmente invadida de Rayos en diferentes formatos: coches pequeños metálicos, coches medianos de plástico con sonido, coche gigantesco de esos con batería que pueden conducir, peluche, cojín, pijamas, camisetas, pegatinas (que llevo en la ventanilla de mi coche…), puzzles, cuentos varios… ¡¡hasta toallitas!! 

Os cuento todo esto para que os hagáis una idea del amor que le tiene y de lo que le gusta… Y lo peor es que me traspasa a mí sus obsesiones…


Su cumple es en Agosto (sí… llamadme exagerada…) y, claro, me estaba planteando hacerle una tarta de Rayo… en 3D… Pero como nunca antes había hecho una tarta en 3D pues he pensado que tenía que empezar a practicar con tiempo porque quiero que la de Agosto ¡sea perfecta!

Llevo un par de semanas viendo infinitas fotos y vídeos (éste es de los mejores) por Internet para instruirme en este arte y finalmente me lancé a la piscina y éste ha sido el resultado de unas 7 horas de trabajo:





El bizcocho es un Madeira Sponge Cake (en mi caso aromatizado con pasta de vainilla) que según he leído es de los más resistentes para trabajar con fondant. Prepararé una entrada a parte con la receta del bizcocho para que este post no se convierta en algo infinito :)

La crema que he usado ha sido un buttercream normalito de frambuesa (misma cantidad de mantequilla que de icing sugar + pasta de frambuesa al gusto). Ya que me iba a pasar un laaargo rato rodeada de él quería que fuera mi favorito no fuera que ser que hubiera que rebañar algo ;)

Y ahora os dejo con el making-off de míster Raaaaaaayo McQueen!!!

Torneando el bizcocho con ayuda de una plantilla que me hice a partir de uno de los choches de Sergio.

Se cubre todo con la crema de frambuesa (uuummmmmm que bien huele) y a la nevera.

Se cubre a Rayo con el fondant rojo (yo lo he comprado teñido directamente) y ahora…
¡A poner detallitos!

Catch out!!

De mi primera experiencia con tartas 3D he aprendido las siguientes cosas:
  • No las hagáis en miniatura… Esta que estáis viendo en las fotos cabe perfectamente en una caja de 6 cupcakes (para que os hagáis una idea del tamaño)… Al ser tan pequeña me ha dado bastante trabajo ponerle todos los detaliitos de fondant y también conseguir las formas. Creo que si son un poco más grandes es más fácil todo el proceso… Ya os contaré.
  • Dar la forma a los bizcochos antes de montar las capas de la tarta con la crema… Puede que mis problemas se debieran, de nuevo, a lo pequeña que era mi tarta pero pasé algún que otro momento de pánico al cortar la tarta para darle forma…
  • Si usais colorantes en pasta para pintar el fondant no es necesario añadirles líquido a no ser que queráis conseguir algún efecto especial (como el degradado que tiene el azul de los ojos).
  • Todos los detalles que vayan pintados es mejor hacerlos con antelación (el día de antes) para que así la pintura haya tenido tiempo de secarse por completo.
  • Ayuda muchísimo tener un diseño en papel con diferentes vistas y detalles del personaje. Yo usé estos que saqué de uno de los coches de Sergio (el que se ve en la primera foto):
  • Probad a extender el fondant sobre un trozo de papel de horno… Yo siempre lo había hecho sobre la mesa espolvoreada con incing sugar pero desde que he probado esto me he hecho fan total.
  • Herramienta muuuy útil: Esteca con ruedecita cortante como ésta. Yo la he usado para  recortar casi todos los detalles que le podéis ver a la tarta.
  • Para colocar el fondant que cubre la tarta funciona muy bien ayudarse con una bolita del propio fondant (del mismo color). De esta forma evitamos dejar marcas de los dedos.


¿Vosotros os habéis animado alguna vez a preparar una tarta en 3D? A mí me ha encantado hacerlo… Es cierto que se necesitan muchas horas para verlas terminadas pero quedan taaaan chulas... Yo ya estoy pensando en la siguiente ^_^


Besitos. ¡MUAK!




3 comentarios:

  1. ¡Preciosa! Está curradísima! Tu tiempo te debió de llevar, y paciencia, mucha paciencia, supongo! Pero el resultado merece la pena porque está conseguidísima. Me encantan sus ojillos =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Kim!! Otro beso para tí: MUAK!

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado pefecta!!! Ya para Agosto nada más que le falta correr :)♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y cada uno de ellos y me hacen súper feliz!! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...